Imprimir

PROYECTO AULA DIGITAL RURAL BENEFICIARÁ A MÁS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC.

in Home
17. 10. 03
Visto: 4717

Gracias a Fundación Telefónica

Más instituciones educativas de Apurímac serán beneficiadas con el proyecto Aula Digital Rural, que impulsa la Fundación Telefónica junto al Ministerio de Educación, así se dio a conocer el lunes último durante el lanzamiento de esta estrategia educativa, que se llevó a cabo en la Dirección Regional de Educación.

Los representantes de la Empresa Telefónica del Perú, José Carlos Vásquez, Alonzo Valderrama y Norma Vilcapoma, informaron que en esta etapa se incrementa a 26 las instituciones educativas donde se aplicará los lineamientos del  plan.

El proyecto Aula Digital Rural, busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes a partir de la dotación de tecnología, de una plataforma integral de gestión de clases, y de capacitación a los docentes, con lo cual se espera aportar al cierre de brechas digitales en los lugares más alejados de nuestra región y brindándoles herramientas a los profesores para el desarrollo de la competencia en las Tecnologías de Información y Comunicación TIC e innovación en el aula.

Los centros educativos focalizados, donde se implementará el proyecto, a partir de la última semana de octubre, están ubicados en el ámbito de las UGEL de Aymaraes, Grau, Cotabambas, Andahuaylas, Huancarama, Chincheros y Antabamba.

La ceremonia contó con la presencia de los especialistas de tecnologías y representantes de las UGEL mencionadas, a convocatoria de la Dirección de Gestión Institucional de la DRE Apurímac.

Abancay, 3 de octubre de 2017.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.