All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE INICIÓ IV TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS EIB DE LA MACRO REGIÓN SUR.

in Home
17. 10. 03
Visto: 2785

Participan Arequipa, Madre de Dios, Puno, Cusco y Apurímac.

Este lunes se dio inicio en Abancay al IV Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas  de Educación Intercultural Bilingüe EIB, dirigido a los Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) de la Macro Región Sur, donde participan Arequipa, Madre de Dios, Puno, Cusco y Apurímac.

La ceremonia inaugural se desarrolló en el auditorio Micaela Bastidas con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, los titulares de Educación de las regiones participantes y representantes del Ministerio de Educación, Dirección General de Educación Bilingüe Intercultural DIGEIBIRA.

En el certamen que es organizado por la Dirección Regional de Educación,  a través de la oficina regional de Coordinación de Gestión de la DIGEIBIRA, también participan los especialistas EIB y directores de gestión pedagógica de las DRE y UGEL.

El taller se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en el colegio privado Amauta y tiene en otros objetivos brindar una atención  pertinente  cultural y lingüística a los niños de las instituciones educativas focalizadas del país con educación de calidad en el logro de los aprendizajes.

Lo que se pretende es conseguir que los acompañantes de soporte pedagógico se empoderen más de la función de asesoramiento que deben cumplir en el aula, el mismo que se verá reflejado en el aprendizaje de los niños y niñas que tienen derecho a que los eduquen en su cultura y en su lengua.

Abancay, 2 de octubre de 2017.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.