Imprimir

DRE APURÍMAC ACUDE A INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EMERGENCIA DE ANDAHUAYLAS.

in Home
17. 10. 03
Visto: 2919

Se activó  respuesta inmediata en gestión de riesgos.

Al tener información de emergencia en la institución educativa 54112 de Ccaranccalla de Andahuaylas, La Dirección Regional de Educación de Apurímac, acudió pronto para tomar las medidas pertinentes ante el riesgo de amenaza por deslizamiento de tierra.

El Titular de Educación, Richard Hurtado Núñez, estuvo acompañado por el Coordinador Regional del PREVAED, Néstor Tapia Pimentel, el Director y personal de infraestructura de la UGEL Andahuaylas, donde verificaron el peligro que representa este fenómeno natural que viene afectando la infraestructura de dicho centro educativo así como al estado socioemocional de los estudiantes.

Frente a esto la DRE Apurímac, de inmediato informó del hecho al Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED del Ministerio de Educación, y luego hizo entrega de 4 kits de respuesta pedagógica ante emergencias y desastres, y a cada niño kits individuales.

Finalmente se decidió que la UGEL Andahuaylas elaborará las fichas técnicas para la solicitud de aulas prefabricadas y la DRE hará las gestiones necesarias para que la atención sea inmediata con estos módulos por tratarse de una situación de emergencia.

Abancay, 2 de octubre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.