Imprimir

ESCOLARES MATEMÁTICOS PARTICIPARÁN EN ETAPA REGIONAL DE OLIMPIADAS.

in Home
17. 09. 28
Visto: 5813

Este viernes en forma descentralizada.

La tercera etapa de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM 2017, se cumplirá este viernes, organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, donde los estudiantes clasificados de las 8 UGEL medirán sus conocimientos para clasificar a la etapa nacional.

El concurso se desarrollará en forma descentralizada, para lo cual en cada una de las UGEL se acondicionó los locales virtuales donde los estudiantes rendirán la prueba de conocimientos.

La comisión regional, informó que el examen se aplicará en una cabina pública de internet en Andahuaylas, en la institución educativa Libertadores de América de Chalhuanca en Aymaraes y en Cotabambas en una cabina pública de internet de Tambobamba.

Asimismo, en Antabamba, Chincheros, Huancarama y Grau se acondicionaron laboratorios de computación en las sedes de las UGEL; finalmente en Abancay, la prueba se rendirá  en la institución educativa La Victoria.

El inicio de la evaluación está programado para las 11:00 a.m., para lo cual los estudiantes deben estar media hora antes para evitar contratiempos, porque  a nivel nacional se iniciará a la hora indicada con una duración de 2 horas.

En la prueba a nivel regional participarán 80 escolares, de los cuales sólo 9 como máximo clasificarán a la etapa final que se desarrollará en Lima el 22 de octubre próximo
La ONEM tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria. Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

 

Abancay, 28 de setiembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.