Imprimir

DRE APURIMAC ENTREGA MATERIAL EDUCATIVO A INTERNOS DEL PENAL DE ABANCAY.

in Home
17. 09. 27
Visto: 3942

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica - Educación Básica Alternativa, hizo entrega de material educativo al establecimiento penitenciario de Abancay, donde funciona un centro educativo alternativo que atiende a más de 35 reclusos entre varones y mujeres.

Los materiales donados son  lápices, bolígrafos, borradores, papeles, cartulinas entre otros que servirá como apoyo en el proceso educativo de los internos que, pese a estar en esta condición, no desmayan en seguir superándose.

En el CEBA del penal de Abancay, hay estudiantes matriculados en los ciclos inicio, intermedio y avanzado, atendidos por profesionales docentes que dota el sector Educación y el INPE, quienes hicieron el requerimiento y la respuesta no se dejó esperar para lo cual se coordinó previamente con los directivos del centro de reclusión.

La entrega de los artículos educativos también se hizo extensivo a quienes purgan sus penas y vienen estudiando en el CETPRO del mismo penal en los diferentes talleres instalados.

El director del establecimiento penitenciario de Abancay, agradeció profundamente este gesto de la DRE Apurímac, manifestando que la educación que se imparte en ese centro acelerará el proceso de rehabilitación de los internos.

 

Abancay, 27 de setiembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.