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GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MATERIALES DIDÁCTICOS A LAS II.EE. DE LOS DISTRITOS MÁS POBRES DE LA REGIÓN

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17. 09. 13
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Con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia General de Desarrollo Social transfirió el día de hoy materiales didácticos para las instituciones unidocentes y polidocentes de los centros educativos nivel primario de los distritos más pobres de la región.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la Calidad Educativa del nivel Primaria en las Áreas del Diseño Curricular de las Instituciones Educativas del Quintil más Pobre de la Región” beneficia a 15 distritos de la región, por ello el gerente general, Gaspar Marca Chou Dionicio, en representación del gobernador regional hizo la entrega simbólica de estos insumos de aprendizaje a los directores de las UGELs.

En el acto protocolar manifestó que las prioridades de la gestión se concentran en los menores de edad con políticas que enfatizan en salud y educación. “Un niño mal alimentado no podrá tener un óptimo aprendizaje, por ello es importante luchar contra la anemia y a partir de ello hacer un uso intensivo de los materiales didácticos y así mejorar la calidad educativa”, dijo.

Por su lado, la Prof. Lilia Gallegos Cuellar, gerente general de Desarrollo Social, indicó que por cada provincia se identificó 2 distritos llegando a intervenir 75 II.EE unidocentes y 93 polidocentes; en todas están instituciones se dotaron de materiales didácticos en las áreas de comunicación, matemática y educación física, permitiendo que los alumnos puedan aprender a través de juegos.

En tanto la Ing. Juana Junes Choque, coordinadora del proyecto manifestó que se viene trabajando a fin de mejorar los niveles de aprendizaje, a través de materiales didácticos, en tres áreas: comunicación Integral, lógica matemática y educación física. “Los materiales serán usados directamente con alumnos y docentes, al mismo tiempo servirá como herramientas para el desarrollo de las capacidades y para que el aprendizaje se logre de manera lúdica”, manifestó.