Imprimir

TALENTOSOS ESTUDIANTES DE INSTITUTOS Y CETPROS REGIONALES SERÁN PREMIADOS EN CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL MINEDU

in Home
17. 08. 18
Visto: 3252

La capacidad creativa de las y los estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de gestión pública de todas las regiones del país serán reconocidos y premiados en el “Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación” que organiza el Ministerio de Educación (MINEDU).

Nuevamente, la oportunidad de presentar proyectos estudiantiles, con la asesoría de los docentes, se abre para todos aquellos con propuestas de investigación o innovación tecnológica  que ofrezcan soluciones relacionadas a los siguientes temas: seguridad alimentaria, salud y bienestar social, tecnología ambiental sostenible y de materiales, biotecnología y valorización de biodiversidad, competitividad y diversificación industrial.

Cabe resaltar que todos los temas posibles están en concordancia con las carreras que se dictan en los propios institutos y CETPRO. De esta manera, las regiones tendrán la opción de elegir a los mejores representantes de sus localidades los cuales estarán compitiendo por el reconocimiento local  con la opción de también lograr entrar a la premiación nacional que se dará en marco del encuentro nacional Superatec, excelencia en Acción.

Las categorías del concurso  son “Superior Tecnológica”, para los estudiantes de los institutos tecnológicos, y “Técnico Productiva”, para los estudiantes de los CETPRO. En ambas categorías, los estudiantes deberán buscar a un docente asesor que los ayuden a plasmar el proyecto.

Todos los formatos, guía para presentar proyectos y fichas virtuales de inscripción se encuentran en la página web www.superatec.pe.

Todos los estudiantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 27 de agosto.

San Borja, agosto del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.