Imprimir

GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC EXIGE AL CONGRESO Y LA PCM SOLUCIONAR EL PROBLEMA MAGISTERIAL

in Home
17. 08. 17
Visto: 3362

VER DESCARGAR - OFICIOS N° 477,483,484,485,486-2017-GR-APURIMAC.

El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Fernando Venegas Torres, a través de sendos oficios remitidos al Presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Galarreta Velarde y al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Martín Zavaleta Lombardi, exige con urgencia, la solución integral a las demandas magisteriales, cuyas consecuencias representa un grave perjuicio y riesgo a perder el año escolar.


Venegas Torres, puntualiza que el Congreso de la República debe analizar e impulsar las iniciativas para atender esta problemática. Asimismo exhorta al Primer Ministro redoblar esfuerzos para encontrar una inmediata solución, mediante el diálogo y la negociación con los representantes gremiales. A fin de evitar que su excesiva prolongación obligue a la aplicación de descuentos u otras medidas que, por legales que sean, sólo añadirán mayor descontento y radicalismo al problema. 
De este modo, la autoridad regional, preocupado por las consecuencias que acarreará la medida de fuerza emprendida por el magisterio apurimeño, solicita atender la demanda de los maestros para garantizar el inmediato reinicio de labores educativas en la región.