Imprimir

IMPLEMENTAN A ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC EN FORMULACIÓN DE PRUEBAS ESTANDARIZADAS

in Home
17. 07. 25
Visto: 3582

Servirá para un mejor desempeño en la Evaluación Censal de Estudiantes ECE.

Especialistas pedagógicos de la Dirección Regional Educación de Apurímac y de las UGEL, fueron capacitados en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación estandarizados de acuerdo a los fundamentos de las pruebas de Evaluación Censal de Estudiantes ECE.

La capacitación se realizó en la ciudad de Abancay, los días 24 y 25 de julio con la presencia como facilitadores de especialistas  de la Oficina  de  Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación.

El tema principal se centró en el uso pedagógico de los informes de los resultados de la ECE para tomar decisiones en la mejora de los aprendizajes en los niños y niñas de la región ponderando los avances conseguidos y mejorar las estrategias donde no hay progreso.

Los especialistas que participaron del taller tendrán la delicada labor de hacer el efecto multiplicador a los docentes para que estos a su vez tomando los resultados de la ECE superar las carencias en el proceso educativo y dotar de mejores instrumentos de evaluación a los estudiantes.

La DRE Apurímac, inmerso en la cultura evaluativa y en el marco del “Plan Escuelas Apurímac”, ha programado elaborar y aplicar dos evaluaciones regionales que también fortalecerá los resultados que se obtengan  en la evaluación censal de estudiantes que se cumplirá a nivel nacional.

Abancay, 25 de Julio del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.