All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PRONUNCIAMIENTO - ANTE LA PARALIZACIÓN DE LAS LABORES ESCOLARES COMO CONSECUENCIA DE LA HUELGA INDEFINIDA DEL SUTEP

in Home
17. 07. 18
Visto: 3251

PRONUNCIAMIENTO   -    VER DESCARGAR - OFICIO N° 227-2017-ME/GR-APURIMAC/GR  - PRONUNCIAMIENTO 

ANTE LA PARALIZACIÓN DE LAS LABORES ESCOLARES COMO CONSECUENCIA DE LA HUELGA INDEFINIDA DEL SUTEP
SEÑORA:   MARILÚ DORIS MARTENS CORTÉS - MINISTRA DE EDUCACIÓN
La Dirección Regional de Educación y las ocho UGELs de la Región Apurímac, nos dirigimos a su despacho con la finalidad de manifestar lo siguiente:
Que, habiendo recibido el decreto de huelga del SUTEP regional de Apurímac, en cuyo pliego de reclamos sustentan fundamentalmente exigencias reivindicativas de carácter nacional, con oficio N° 205-2017-ME/GRA/DREA-D, la Dirección Regional de Educación ha tramitado el petitorio ante el Ministerio de Educación para su pronunciamiento.


A partir del día 12 de Julio del 2017, los docentes de la Región Apurímac han iniciado una huelga indefinida, exigiendo soluciones a sus demandas de carácter nacional.
La paralización de labores escolares viene perjudicando los aprendizajes de 133 mil estudiantes apurimeños, comprometiendo el desarrollo del país y la Región Apurímac.
En este contexto, en nuestra condición de autoridades educativas de la Región Apurímac INVOCAMOS a su despacho la necesidad urgente de abrir el diálogo, buscar mecanismos de solución y atender de manera integral la problemática magisterial.