Imprimir

POSTERGAN ETAPA REGIONAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES  EN APURÍMAC PARA EL MES DE AGOSTO

in Home
17. 07. 17
Visto: 3497

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, dispuso la postergación de la etapa regional de los Juegos Florales Escolares 2017, para el 10 y 11 de agosto, con la finalidad de dotar de mayor tiempo a los estudiantes que representan a las UGEL, para que  preparen sus proyectos con un mejor acabado.

Primigeniamente la realización de esta etapa estaba programada para el 20 y 21 de julio, sin embargo la comisión organizadora decidió que se suspenda hasta la fecha indicada.

Asimismo, se fijó que la presentación de los trabajos, de las disciplinas no presenciales: pintura, arte tradicional, escultura, fotografía, cuento, poesía y audiovisual podrán hacerlo hasta el 25 de julio; del mismo modo la acreditación con resoluciones de los representantes de cada UGEL, será hasta el 2 de agosto.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) son un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico donde los estudiantes de todas las regiones del país comparten sus talentos, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad.

Este evento promueve que los estudiantes se involucren con expresiones culturales y les da oportunidades para crear proyectos utilizando diversos lenguajes artísticos. Además, se propicia el diálogo intercultural, valorando de esta forma la identidad multicultural de nuestro país, esto a través del fomento de un enfoque inclusivo que busca eliminar todo tipo de discriminación, incentivando el respeto a la diversidad y valorando las características y habilidades particulares que enriquecen al ser humano, permitiendo que los estudiantes se reconozcan como personas valiosas y se identifiquen con su cultura en diferentes contextos.

Este año el lema motivador de los JFEN es “Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la acción, como parte del ejercicio de una ciudadanía responsable.

 

Abancay, 17 de Julio del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.