All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

ONCE LOCALES ESCOLARES AFECTADOS EN SISMO SIMULADO EN LA REGIÓN APURÍMAC

in Home
17. 07. 11
Visto: 3182

85% de instituciones educativas participaron en el ejercicio.

De acuerdo al primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, encabezado por el Mag. Richard Hurtado Núñez, 11 locales escolares afectados, 5 instituciones de construcciones precarias colapsadas y 3 instituciones inhabitables es el saldo que dejó el III Simulacro Escolar Nacional de Sismo que se desarrolló el martes último en la región.

El informe también señala que el 85% de las instituciones educativas del ámbito regional participaron en tan importante actividad pedagógica.  El movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter, también dejó 15 estudiantes con heridas leves, 3 con heridas graves y ningún fallecido.

Según la fuente, participaron en el simulacro alrededor de 120 mil estudiantes, aproximadamente mil docentes y padres de familia, quienes organizados en comisiones y brigadas de gestión del riesgo de desastres demostraron capacidad de respuesta rápida ante situaciones de emergencia y desastres.

Es importante destacar también la participación activa de instituciones como la Compañía de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional del Perú, municipalidades, prefectos y subprefectos, quienes brindaron asistencia técnica y acompañamiento antes, durante y después del simulacro de sismo.

Abancay, 10 de Julio del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.