Imprimir

GOBIERNO REGIONAL  - DRE APURÍMAC  Y LA FUNDACIÓN MANUEL ANTONIO DA MOTA REALIZAN PREMIACIÓN A  INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DOCENTES

in Home
17. 07. 04
Visto: 3339

 Los premios fueron  de 80 mil nuevos soles en la categoría  escuela  y una  pasantía a Portugal en la categoría docente.

Gobierno regional, DRE Apurímac  y la Fundación Manuel Antonio Da Mota,  realizaron la premiación a  instituciones educativas y docentes, como reconocimiento al trabajo pedagógico e institucional  desplegado durante el año 2016 a nivel de las Instituciones Educativas de la región Apurímac. 

Tal como manifestó el Director Regional de Educación Mág. Richard Hurtado Nuñez, durante el año  2016 se generó un convenio de cooperación  entre la Fundación Antonio Da Mota  y la DRE Apurímac, para la promoción de ideas innovadoras  en las Instituciones Educativas  y en mérito a dicho acuerdo  se realizaron diversos trabajos de difusión,  haciendo masivo el concurso en las 8 Unidades de Gestión Educativa Local;  en total  se presentaron 98 postulantes de los cuales quedaron como finalistas en la categoría Escuela 9 Instituciones educativas y en categoría Docente fueron 5 Profesores seleccionados de 18 docentes postulantes.

CATEGORÍA ESCUELA -  Premio: 80,000 Nuevos Soles

1er lugar: I.E. José Carlos Mariátegui – Taccaca del Distrito de Circa UGEL Abancay.

Proyecto: “Estudiantes emprendedores anticipando al futuro”.

1er lugar: I.E. José Carlos Mariátegui Distrito de Huaccana Centro Poblado de Cayara - UGEL Chincheros.

Proyecto: “Gestionando nuestros riesgos en la I.E.P. N° 54185 del Centro Poblando de Cayara UGEL Chincheros, región Apurímac, para tener una escuela segura, saludable, coeficiente y acogedora”

CATEGORÍA DOCENTE - Premio: pasantía con financiación de capacitación en Portugal Europa

1er lugar: Profesora Carmen Julia Medina Gutiérrez de la I.E. José Carlos Mariátegui del  Centro Poblado de Cayara - UGEL Chincheros.

En su alocución  el Gobernador Regional  Mág.  Wilber Venegas Torres, felicitó  a los finalistas de esta premiación,  reiterando que en Apurímac tenemos avances  sostenibles en educación, que fue   reconocido  por la ministra de educación en el último GORE ejecutivo, en ese sentido,  dijo, que se está trabajando un proyecto de desarrollo educativo para mejorar los aprendizajes escolares  y solicitaremos a las empresas mineras que inviertan en  dicho proyecto.

Finalmente, Mafalda Vaz, representante del Grupo Mota-Engil agradeció a las autoridades públicas  por el  compromiso mostrado para el logro final del concurso,  que se realiza por segunda vez  en el Perú,  gracias a las ideas innovadoras que tuvo su fundador Manuel Antonio Da Mota.

Abancay, 04 de Julio del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.