Imprimir

SECTOR EDUCACIÓN PARTICIPÓ DEL II SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES FRENTE A SISMOS 

in Home
17. 06. 16
Visto: 2769

La Dirección Regional de Educación Apurímac, a través del programa PREVAED y las Unidades de Gestión Educativa Local, participó del II Simulacro Y Simulación Escolar Nacional de prevención de riesgos y desastres frente a sismos con la participación de las instituciones educativas de toda la región. La actividad estuvo programada en el marco de la Ley 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Política Regional de Gestión de Riesgos,  aprobado por la Ordenanza Regional N° 012-2014-GR  y la Política Educativa Regional de Consolidación de Escuelas Seguras y Saludables.

La simulación del movimiento telúrico fue de 8.5 grados de magnitud en la Escala de Richter, con una duración de un minuto, siendo el epicentro 25 km. al este de la ciudad capital regional. De acuerdo al reporte realizado por los Centros de Operaciones de Emergencias de las Unidades de Gestión Educativa Local, el 92% de las instituciones educativas de la región ejecutaron el ejercicio, el mismo que se realizó en tres horarios diferentes: 10:00 am 3:00 pm y 8:00 pm.

El Director Regional de Educación Apurímac, Mag. Richard Hurtado Núñez, felicita a los directores, docentes y estudiantes por participar de estas actividades que tienen por finalidad promover la cultura preventiva ante posibles movimientos telúricos en nuestra región. Así mismo exhorta a toda la comunidad educativa seguir con esta práctica y los protocolos correspondientes.

CULTURA DE PREVENCIÓN INSTITUCIONAL

De igual forma, en horas de la mañana, los servidores de la sede institucional de la Dirección Regional de Educación Apurímac participaron de manera conjunta, ordenada y responsable de este II Simulacro y Simulación Nacional de sismo como parte de la cultura de prevención de desastres. La actividad estuvo a cargo de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres del sector educación.

Finalmente, por la tarde, una delegación de la DREA participó en la movilización organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el marco de la celebración del Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres en el Perú; efeméride que se recuerda cada 31 de mayo, cuando en 1970 un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Ancash causando un aluvión de 400 millones de metros cúbicos arrasando por completo la ciudad de Yungay con un saldo de 67 mil muertos, 180 mil heridos, 60 mil viviendas destruidas  y poblaciones devastadas en el Callejón de Huaylas.

Abancay, 31 de Mayo del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.