Imprimir

24 Y 25 DE MAYO GOBIERNO REGIONAL  REALIZARÁ PRIMERA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES 2017

in Home
17. 06. 16
Visto: 6711

Exámenes se aplicarán en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región con monitoreo de especialistas de la DRE y las UGEL.

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación,  en el marco del Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac” y en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, desarrollará la Primera Evaluación Regional de Aprendizajes - ERA 2017, programado para este 24 y 25 de mayo.

Se evaluarán a los estudiantes del primero al sexto grado de educación primaria en las áreas de comunicación y matemática de todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

De igual forma,  se aplicará el mismo criterio para los alumnos del segundo grado de educación secundaria para las áreas de matemática, comunicación, historia, geografía y economía. Finalmente la Evaluación en Lengua Originaria (ECELO) a estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Procesos enmarcados en la Directiva N° 08-2017 emitida por la Dirección Regional de Educación.

El titular del sector, Magister Richard Hurtado Núñez, expresó que esta es una estrategia de mejoramiento de aprendizajes que moviliza a directores, profesores, alumnos y padres de familia; de los resultados obtenidos se plantearán un conjunto de propuestas para mejorar el trabajo.

Esta evaluación se viene aplicando hace tres años y se considera una herramienta valiosa para medir los aprendizajes. Las pruebas se elaboraron y validaron con la participación de diferentes docentes de la zona y ya se entregó el material a las ocho Unidades de Gestión Educativa Local para su aplicación. 

Se invoca a los docentes, padres de familia, medios de comunicación y autoridades a participar de esta fiesta académica que resume el esfuerzo de los docentes y estudiantes en la mejora de los aprendizajes en la región Apurímac.

 

Abancay, 23 de Mayo del 2017

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.