All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

FIESTA EDUCATIVA EN INICIO DE LABORES ESCOLARES EN APURÍMAC.

in Home
23. 03. 13
Visto: 516

MASIVA CONCURRENCIA DE ESTUDIANTES EN EL PRIMER DÍA DE CLASES.

En medio de un ambiente festivo, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich y el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, junto a las principales autoridades de la región inauguraron el año escolar 2023 en la región Apurímac, teniendo como escenario la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay.

El titular de la región, dijo que con la finalidad de lograr el desarrollo de la educación en Apurímac, desde su gobierno vienen trabajando con la ejecución de nuevos proyectos educativos que favorecerán a fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

A su turno el ministro de Energía y Minas al tiempo de inaugurar el año escolar, sostuvo que reconoce el trabajo de los docentes porque tienen la gran responsabilidad de inculcar en los jóvenes una educación en valores, libre de corrupción.  Acotó que desde el Ejecutivo el apoyo a la educación es primordial por lo que se seguirá fortaleciendo a este sector.

En otro momento, el director regional de Educación de Apurímac, Armando Bravo Sequeiros, dio a conocer que de acuerdo a reportes recibidos de toda la jurisdicción apurimeña se logró una concurrencia de más de 99 %  de 190 mil estudiantes aproximadamente.

El mismo funcionario, acotó que en la región funcionan 2882 instituciones educativas que son atendidos por más de 10600 docentes, al que además se suman auxiliares de educación y trabajadores administrativos.

La ceremonia inaugural de las labores escolares contó también con la participación del presidente del Consejo Regional de Apurímac, Jesús Islachín Aquise, Prefecto Regional, Oscar Herrera Hermoza y el Jefe del frente Policial Apurímac, Gral. Luis Flores Solis; Asimismo, el Gerente General del GORE, César Abarca, gerente de Desarrollo Social, Elio Vidal; el titular de Educación, Armando Bravo Sequeiros, directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, entre otras autoridades, y la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Abancay, 13 de marzo de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.