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REUNIÓN ENTRE EDUCACIÓN APURÍMAC Y EL MINEDU BUSCA SOLUCIONES A DIFICULTADES ANTES DEL INICIO DE CLASES.

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23. 02. 24
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El viernes último se realizó la primera reunión de gestión intergubernamental entre el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) y las UGEL, con la finalidad de buscar soluciones a las diferentes necesidades y dificultades que existen antes del inicio de las labores escolares del presente año.

El Minedu participó con un equipo multidisciplinario, entre ellos representantes de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), coordinadora territorial, Pronied, Dirección de Recursos Educativos (Digere), Dirección Técnico Normativa de Docentes (Diten) y Dirección de Formación Inicial Docente (Difoid).

En el diálogo, llevado a cabo en el auditorio de la DREA, se abordó temas claves, como el estado de mantenimiento preventivo y correctivo de las instituciones educativas, la situación actual de la distribución de materiales educativos, el proceso de la contratación de docentes.

En la misma reunión se trató sobre el proceso de licenciamiento de los institutos y escuelas de educación superior pedagógica, tecnológica y artística y sus necesidades de plazas docentes y administrativas.

Los acuerdos, que se nutrió con los alcances dados por los equipos de las UGEL, permitirá encontrar soluciones a corto o mediano plazo con la predisposición del ente rector de la educación a nivel nacional.

El director regional de Educación de Apurímac, Mag. Armando Bravo Sequeiros, saludó esta iniciativa e insistió en desarrollar un trabajo comprometido y responsable, gracias al cual será posible alcanzar la calidad educativa en la región.

Abancay, 24 de febrero de 2023.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

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