All for Joomla All for Webmasters

    MESA PARTES WEB 2

DREA Y APRODEH FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A DOCENTES EN EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO.

in Home
22. 12. 28
Visto: 110

DREA Y APRODEH FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A DOCENTES EN EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO - - VIDEO YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) representada por su directora ejecutiva Gloria Cano Leguía, firmaron convenio de cooperación que permitirá desarrollar diplomado en “Perspectiva de género y prevención de la violencia de género en el sistema educativo peruano”.

La capacitación beneficiará a 100 docentes de educación secundaria de las ocho UGEL de la DREA a través de 10 módulos entre presenciales y virtuales y actividades asincrónicas (lecturas, investigaciones, foros) por un total de 400 horas.

El convenio también contempla la ejecución del “Programa regional de formación: Escuela Qapariyninchis para mujeres adolescentes con la finalidad de prevenir la violencia de género y desigualdades de género, dirigido a más de 200 adolescentes de instituciones educativas focalizadas de la región.

El proyecto tiene como antecedente que en el año 2021 se realizó el curso virtual sobre prevención de la violencia desde las aulas que estuvo dirigido a docentes de educación secundaria que se fortalecieron en la aplicación del enfoque de género.

Abancay, 28 de diciembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.