Imprimir

DREA RECONOCE A DOCENTES INNOVADORES GANADORES DE CONCURSOS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL.

in Home
22. 12. 01
Visto: 658

DREA RECONOCE A DOCENTES INNOVADORES GANADORES DE CONCURSOS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL.

En ceremonia realizada en su local institucional, la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, reconoció y premió a directivos y docentes ganadores del IV Concurso Regional de Buenas Prácticas Pedagógicas “Asumiendo desafíos en el retorno a la presencialidad” y IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa-Fondep, desarrollados en el 2022.

El concurso regional de buenas prácticas pedagógicas fue organizado por la DREA con la cooperación de Minera Las Bambas, mediante el Grupo Edutec, empresa que otorgó atractivos premios consistentes en tablet, equipos de sonido, impresoras y televisores de pantalla gigante, que fueron entregados a los maestros que ocuparon el primer y segundo lugar en las categorías individual y colectiva del nivel inicial, primaria, secundaria y Educación Básica Especial.

Los profesores distinguidos proceden de 18 instituciones educativas de las UGEL de Andahuaylas, Huancarama, Aymaraes, Grau, Antabamba, Cotabambas y Abancay, a quienes, del mismo modo, se les dio resoluciones de reconocimiento y felicitación que emitió la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

Asimismo, en la ceremonia donde participaron funcionarios de la DREA, directoras de las UGEL de Grau y Abancay, el representante de Minera Las Bambas, Viviano Loayza y los homenajeados, también se entregó resoluciones de reconocimiento y felicitación a directivos y docentes de 42 instituciones educativas de la región que resultaron ganadores en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que organizó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Cabe mencionar que, los organizadores del certamen les asignaron como premio 16 mil soles a cada una de las 42 instituciones para que puedan implementar sus proyectos innovadores que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la región Apurímac.

Abancay, 30 de noviembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.