Imprimir

OFICIALIZAN ORDENANZA REGIONAL QUE APRUEBA PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE APURÍMAC.

in Home
22. 11. 28
Visto: 875

OFICIALIZAN ORDENANZA REGIONAL QUE APRUEBA PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE APURÍMAC.

Con la publicación en el diario oficial El Peruano, este 25 de noviembre, se oficializó la Ordenanza Regional que aprueba el Proyecto Educativo Regional-PER al 2036 “Qispinanchispaq” de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional de Apurímac, como principal instrumento de gestión educativa de la región.

La ordenanza fue aprobada en sesión del Consejo Regional realizada el 22 de abril pasado donde la directora regional de Educación, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, sustentó la necesidad de dar luz verde al proyecto educativo, luego de lo cual los consejeros apoyaron su aprobación y posteriormente, en la fecha se publicó en la cartilla de normas legales del diario oficial del país.

El PER fue construido a iniciativa del Gobierno Regional de Apurímac, a través de la DREA y las UGEL con la participación democrática de la sociedad organizada entre los que se cuentan 26,488 ciudadanos, de los cuales el 35% son docentes y directivos, 30% estudiantes y el 35% autoridades y ciudadanos en general que otorgaron la licencia social.

El documento de gestión educativa regional aprobado consta de 4 ejes: Aprendizaje para la ciudadanía plena, sociedad educadora intercultural, innovación e investigación para el desarrollo productivo sostenible y gestión participativa descentralizada; 4 objetivos estratégicos y 34 políticas educativas regionales.

Con esta disposición se encarga para que todas las actividades educativas en la región Apurímac sean implementadas dentro del marco del Proyecto Educativo Regional aprobado.

Abancay, 25 de noviembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.