Imprimir

DREA RECIBE VISITA DE ESTUDIANTES CEBE EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN

in Home
17. 06. 15
Visto: 3064

Niños y niñas buscan sensibilizar a la sociedad respecto a sus derechos. El titular, funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Educación Apurímac recibieron a los niños, niñas y docentes del Centro de Educación Básica Especial N° 11 “La Salle” de Abancay quienes, al conmemorar cada 21 de marzo el Día internacional del Síndrome de Down, visitan las instituciones con la finalidad de concientizar a la sociedad respecto de los derechos y obligaciones que asisten a estas personas.

La recepción a los estudiantes de educación especial estuvo a cargo del Director, Mag. Richard Hurtado Núñez, quien felicitó a las docentes de dicha institución  por educar y formar a los niños y niñas con discapacidad en el marco de la inclusión social. Asimismo, la directora, Prof. Hilda Loayza Inquil, agradeció la bienvenida de parte del sector educación recordando que los niños, niñas y jóvenes de educación básica especial, tienen derecho a la educación y las mismas oportunidades dentro de la sociedad. La actividad concluyó con bailes preparados por los alumnos.

Es importante recordar que el síndrome de down se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente por afectar a un amplio rango de personas en todo el mundo; por ello, las organizaciones vinculadas al tema organizan y participan en eventos para concienciar de la existencia de necesidades de las personas que lo padecen.

Abancay, 21 de Marzo del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.