Imprimir

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REALIZA TALLER DE FORTALECIMIENTO DE DESEMPEÑO DOCENTE EN COMUNICACIÓN

in Home
17. 06. 15
Visto: 5176

Capacitación se concreta en el marco del Convenio N°5-2016 firmado con la Editorial San Marcos.

Con el objetivo de mejorar el desempeño profesional de los especialistas del sector educación en las áreas de comunicación, procesos de producción y comprensión de textos, la Dirección Regional de Educación Apurímac viene desarrollando el Taller de Fortalecimiento de Desempeño Docente, actividad que se concreta en el marco del Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac”.

La capacitación, además, responde al Convenio N° 05-2016 suscrito entre la DREA y la Editorial San Marcos EIRL., documento que indica realizar capacitaciones gratuitas a los directores y docentes en general sobre la implementación, seguimiento y monitoreo del plan lector en el aula.

La jornada, que serán los días 27 y 28 de marzo, estará a cargo de un experto de la mencionada editorial, Dr. Félix Huamán Cabreara, quien ayudará a mejorar las capacidades lectoras y producción de textos de los especialistas de inicial, primaria y secundaria de la Dirección Regional de Educación y las ocho Unidades de Gestión Educativa Local de la región Apurímac.

Entre otros objetivos del taller se encuentran el de compartir conocimientos sobre lingüística, promover la elaboración de la guía metodológica en el área de comunicación para el apoyo al docente, promover el Plan “Apurímac Lee y Escribe”, reconocer las capacidades de producción de los docentes, gestionar la publicación de textos de los maestros apurimeños, entre otros.

El Director de Gestión Pedagógica,  Prof. Walter Altamirano Alvites, dio las palabras de inauguración a nombre del titular del sector, Mag. Richard Hurtado Núñez y expresó su deseo que al final de la jornada se hayan logrado alcanzar los objetivos esperados para que cada especialista pueda socializar estos conocimientos con los directores y docentes de las instituciones educativas de su UGEL.

Abancay, 27 de Marzo del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.