Imprimir

TRABAJAN PARA INCLUIR ENSEÑANZA DEL QUECHUA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC.

in Home
22. 11. 08
Visto: 1262

LINEAMIENTO DEL PER APURÍMAC SE IMPLEMENTARÁ EL 2023.

Los integrantes de la Comisión Técnica de la “Generalización de la enseñanza del quechua en el sistema educativo de la región Apurímac” de la Dirección Regional de Educación, iniciaron este último martes, con la construcción de la guía pedagógica para incluir la enseñanza del quechua en las instituciones educativas del área rural y urbana de la región a partir del próximo año.

La comisión está integrada por profesionales que dominan el idioma quechua y especialistas de la DREA y las UGEL de Apurímac. Este trabajo que se realizará en la presente semana también cuenta con la participación del equipo técnico de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) del Ministerio de Educación.

La inclusión del quechua en el sistema educativo de la región, está considerado como lineamiento en el Proyecto Educativo Regional (PER) Apurímac, lo que motiva que se impulse   su generalización en niños y jóvenes estudiantes de los diferentes niveles educativos.

La guía metodológica de la enseñanza del quechua, que se viene trabajando actualmente, es una herramienta que permitirá el desarrollo de aprendizajes vinculados a la identidad apurimeña como lengua y cultura.

La directora regional de Educación, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, al inicio de esta jornada de trabajo técnico, felicitó a los integrantes de la comisión porque las conclusiones a las que arriben serán determinantes para que el quechua sea un medio de aprendizaje en las escuelas desde el 2023.

Abancay, 8 de noviembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.