All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE INICIÓ PARLAMENTO ESCOLAR 2022 EN APURÍMAC CON PARTICPACIÓN DE MÁS DE CIEN ESTUDIANTES.

in Home
22. 10. 25
Visto: 765

Tal como estaba previsto, este 26 de octubre se dio apertura al diálogo estudiantil regional “Parlamento Escolar 2022” con presencia de más de cien estudiantes parlamentarios de la región, la congresista de la República, Elízabeth Taipe Coronado, la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, el subgerente de Promoción Social del Gobierno Regional, Roberto Malqui Osorio, el prefecto regional de Apurímac, Eliseo Huamaní Curihuamaní.

La actividad que es organizada por el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, el Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Educación, tendrá un desarrollo tal como ocurre en el parlamento nacional con la asistencia técnica de funcionarios del Poder Legislativo, quienes guiarán a los escolares en los diferentes procesos.

Durante el certamen los congresistas escolares elegirán la mesa directiva, juramentarán los parlamentarios, conformarán comisiones, debatirán los proyectos de ley, votarán por las propuestas presentadas. Finalmente emitirán un manifiesto de consenso para ser enviado a las autoridades regionales y nacionales.

Los escolares que participan en el evento, previamente fueron parte de los diálogos estudiantiles virtuales organizados en cada una de las UGEL de donde salieron seleccionados.

El parlamento escolar tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de liderazgo y responsabilidad social de los estudiantes mediante el ejercicio de una ciudadanía plena.

Los estudiantes tendrán una intensa jornada de trabajo parlamentario hasta el viernes 28 de octubre en el hemiciclo acondicionado en el auditorio Micaela Bastidas del Gore Apurímac.

Abancay, 26 de octubre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.