Imprimir

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CURASCO RESCATA TRADICIONES Y COSTUMBRES CON BUENA PRACTICA PEDAGÓGICA.

in Home
22. 10. 22
Visto: 701

La directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, en compañía de la directora de la UGEL Grau, Nelly Oblitas Barra, participó en la experiencia vivencial del proyecto “Webpi rimarispa yachasun-Aprendemos comunicándonos a través de la web”, desarrollado por la comunidad educativa del colegio  Guillermo Viladegut Ferrufino de Curasco, que dirige el Prof. Víctor Chahuayo Sucñer.

La práctica es uno de los 42 ganadores de Apurímac en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, “Escuelas que Transforman” organizado por el FONDEP.

Una de las actividades vivenciadas por alumnos, docentes y padres de familia, que es parte de este proyecto, es el rescate de las wancas o canciones en quechua durante la actividad agrícola de la siembra, para esto previamente los estudiantes desarrollaron las competencias de comunicarse oralmente y escribir diversos textos, de lo que surgió el cancionero que es interpretado en las labores del campo.

Otro objetivo de este proyecto es revalorar el uso del idioma quechua en las actividades cotidianas de la comunidad educativa de Curasco con el propósito de preservar y difundir el legado de nuestros ancestros.

La directora de Educación, resaltó esta buena práctica y felicitó a la comunidad educativa por mantener vigente las costumbres de la localidad que aporta en los aprendizajes de los estudiantes permitiendo fortalecer su identidad.

Abancay, 20 de octubre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.