All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC REALIZA CEREMONIA DEL BUEN INCIO DEL AÑO ESCOLAR EN SAN PEDRO DE CACHORA

in Home
17. 06. 15
Visto: 5105

Instituciones a nivel de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local realizaron sus respectivas actividades.

Con la participación de todas las instituciones educativas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, del Distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local, realizó la ceremonia del Lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2017, la misma que contó con la asistencia de autoridades regionales y locales con el objetivo de dar por iniciadas las actividades del presente año escolar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde de la comuna local, Amilca Chiclla Vladeiglesias, quien además resaltó el trabajo articulado que viene realizando el municipio distrital a favor de la educación, entendiendo que sin ello no existe desarrollo humano.

Por su parte el titular sector educación, Richard Hurtado Núñez, resaltó que, así como en la provincia de Abancay, similar actividad vienen desarrollando las Unidades de Gestión Educativa Local; en Andahuaylas se realiza en el distrito de Pomaccocha, en Aymaraes Chalhuanca, Chincheros Ahuayro, Grau Vilcabamba, Huancarama Pacobamba y en Cotabambas en el distrito del mismo nombre; cumpliendo como Gobierno Regional y sector educación el Buen Inicio del Año Escolar 2017. Finalmente, reiteró a los docentes evaluar las persistencias de lluvias para reajustar los horarios de clases y exhortó a la no obligatoriedad del uso del uniforme escolar.

En tanto, el representante del Gobierno Regional de Apurímac, Fernando Angulo Zevallos, recomendó a los padres y madres de familia velar por la educación de sus hijos y exigir un servicio de calidad; así como a los alumnos aprender de los conocimientos de los docentes, concluyendo su elocución con el saludo fraterno del Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres.

El brindis de honor estuvo a cargo del director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay, Ramiro Sierra Córdova, quien agradeció el compromiso de la municipalidad distrital y la decisión del Gobierno Regional y la Dirección de Educación en elegir a la localidad de San Pedro de Cachora como escenario del Buen Inicio del Año Escolar 2017.

Es importante mencionar que el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la DREA y la UGEL Abancay, distribuyeron kits personales consistentes en útiles escolares para los estudiantes que estuvieron presentes desde el primer día de clases. Esta actividad fue una fiesta educativa con la participación de las autoridades, funcionarios, estudiantes, docentes, padres y madres de familia que concluyó en un show infantil.

Abancay, 13 de Marzo del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.