All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SUNASS PRESENTÓ MATERIAL EDUCATIVO INTERACTIVO SOBRE VALORACIÓN Y CUIDADO DEL AGUA Y SERVICIOS DE SANEAMIENTO

in Home
22. 10. 14
Visto: 753

Material digital, avalado pedagógicamente por el sector Educación, reforzará las sesiones de aprendizaje de los docentes en la región Apurímac.

Apurímac, 13 de octubre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Dirección Regional de Educación (Drea) y el proyecto “Agua para Abancay y las Comunidades” presentaron material educativo digital interactivo, denominado “Cuidando la vida: aprendiendo a valorar y criar nuestra agua”, dirigido a docentes de instituciones educativas de la región Apurímac.

La iniciativa, validada pedagógicamente por los especialistas de la Dirección Regional de Educación, busca sensibilizar sobre la importancia del agua segura para consumo humano y los servicios de saneamiento, ante los índices de anemia y desnutrición crónica de la región, vinculados, entre otros aspectos, a la calidad del recurso hídrico.

La propuesta busca que los docentes incluyan el material, que está contextualizado a la realidad regional, en sus sesiones de aprendizaje de los últimos años del nivel primario y los primeros de la secundaria, utilizando diferentes formatos, como folletos, diapositivas, cuento, videos, audios, enlaces, etc.

Los temas abordan el proceso de producción del agua, es decir, desde el cuidado de las cabeceras de cuenca, su conducción, potabilización, uso y tratamiento; así como los diferentes usos del recurso hídrico en la agricultura, energía y otros, vinculando conocimiento científico con saberes ancestrales para promover su uso responsable.

El jefe de la Sunass en Apurímac, Ronal Cervantes Zavala, resaltó la importancia de trabajar articuladamente en la valoración del agua con la comunidad educativa, ya que son actores de cambio para la sociedad. En tanto Moisés Sánchez Vergara, director de gestión pedagógica de la Drea, refirió las cualidades del material y su aplicación en las sesiones de aprendizaje, adaptable a diversas materias, y el compromiso para su difusión mediante las plataformas oficiales del sector y esté al alcance de los docentes.