Imprimir

MÁS DE 90 ESTUDIANTES APURIMEÑOS CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS.

in Home
22. 10. 12
Visto: 817

Luego de participar en la etapa macrorregional con sede en Abancay, se conoció que más de 90 estudiantes apurímeños de las categorías “B” y “D” obtuvieron la clasificación para competir en la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que se realizará en la ciudad de Lima.

La macrorregional fue organizada por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, donde participaron las delegaciones de Madre de Dios, Ayacucho, Cusco y el anfitrión Apurímac.

Luego de vibrantes competencias realizadas entre el 25 de setiembre al 5 de octubre, se supo que 96 deportistas apurímeños representarán a la macroregión, entre los que se encuentran Odalis Hurtado Pichihua del Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas y Nicole Estrada Palomino de la institución educativa la Victoria de Abancay, ambas en la disciplina de judo damas.

Asimismo, en hanball o balonmano damas, clasificó la I.E Santa Rosa de Abancay, en fútbol damas, Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay, y la I.E Leoncio Prado de Champaccocha, Andahuaylas en fútbol damas pueblos originarios.

Por otra parte en atletismo damas, van a la nacional Anita Maldonado Duran y Mónica Parra Arcos de Cotabambas, Emily Borda García y Nelyda Espinoza Pinares de Abancay; En natación damas representa Yuliana Yauris Pérez de Andahuaylas.

Igualmente, obtuvieron cupo en ajedrez varones, Abdias Tapia Neyra de Abancay, y en judo varones, Cristofer Llantirhuay de Chincheros.  En atletismo varones Cristhian Gomez Palomino y Luis Nuñez Huaman de Andahuaylas; en paratletismo Aldo Coronel Oré de Chincheros.

Finalmente, clasificaron en futsal varones, la I.E José María Arguedas de Abancay y en voleibol varones, el colegio Miguel Grau de Abancay. Todos  los mencionados disputarán en la etapa nacional de los juegos escolares para conseguir cupo representando al Perú en los    Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil.

Abancay, 10 de octubre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.