Imprimir

ESCUELA COMUNITARIA “SAN NICOLAS” DE VILCABAMBA CONTRIBUYE EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS.

in Home
22. 10. 03
Visto: 793

ESCUELA COMUNITARIA “SAN NICOLAS” DE VILCABAMBA CONTRIBUYE EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS. -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Escuela Comunitaria Municipal “San Nicolas” de Vilcabamba en la provincia de Grau, viene contribuyendo en el desarrollo de proyectos en la zona de influencia donde más de 30 familias se dedican a la producción de palta fuerte, crianza de cuyes y apicultura gracias a la asistencia técnica que implementan la ONG AEDRA Apurímac, Madre Coraje y SENASA.

Vale recordar que la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, en los últimos meses del año pasado, reconoció oficialmente a la escuela comunitaria San Nicolas, gracias a una articulación multisectorial donde intervienen el Gobierno Regional, LA DREA, UGEL, municipio distrital y subprefectura.

Desde entonces, hay una participación no escolarizada de 280 ciudadanos entre jóvenes y adultos quienes vienen aplicando lo aprendido en situaciones reales y cotidianas en sus cultivos, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida, bienestar familiar y social en la jurisdicción del distrito de Vilcabamba.

El proyecto tiene el respaldo de normas regionales donde se prioriza la educación comunitaria, tales como la ordenanza regional N° 003-2021 del GORE, Plan de Desarrollo Concertado y el Proyecto Educativo Regional de Apurímac, que en su eje, Sociedad Educadora, avala la implementación de este modelo educativo.

Abancay, 3 de octubre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.