All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

CLAUSURAN PROYECTO EDUCATIVO “TESOROS DE APURÍMAC. LA HUELLA DE ANTONIO RAIMONDI”.

in Home
22. 09. 20
Visto: 854

PREMIAN A ESTUDIANTES GANADORES DE CONCURSO DE HISTORIETAS Y COLLAGE

El proyecto educativo “Tesoros de Apurímac. La Huella de Antonio Raimondi”, que se implementó en Apurímac a través de la alianza entre el Museo Raimondi y la Dirección Regional de Educación, fue clausurado el lunes último en Abancay, ocasión en el que también se premió a los estudiantes ganadores del concurso de historietas y collage “Mi Tesoro”, “Tesoros de Apurímac. La Huella de Antonio Raimondi”.

El proyecto se cumplió desde el 30 de junio al 19 de setiembre del año en curso, tiempo en el cual se realizó el seminario de capacitación docente, el concurso regional de historietas y collage, y la muestra temporal del Museo Raimondi que se localizó en la Escuela Superior de Formación Artística Chabuca Granda de Abancay, con la finalidad de revalorar el legado de Antonio Raimondi en la región.

En la ceremonia de clausura se destacó la participación de docentes y estudiantes en todas las actividades previstas, premiando a los ganadores del concurso regional de historietas y Collage “Mi Tesoro”, “Tesoros de Apurímac. La Huella de Antonio Raimondi” donde se entregó a los tres primeros puestos de cada categoría, diplomas, artículos de pintura, equipos de sonido y al primer lugar se premió con una tablet más.

Participaron en el cierre de actividades de este proyecto, la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, Marco Lercari, de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, Luis Felipe Villacorta, del museo Raimondi y Viviano Loayza representante de Minera Las Bambas, que tuvo un rol importante de cooperación para que la actividad educativa y cultural pueda establecerse en la ciudad de Abancay.

Del mismo modo, estuvo presente en la ceremonia la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac, Lisbeth Salas, a quien la Asociación Raimondi, donó vitrinas para que sean de utilidad en sus instalaciones.

Abancay, 20 de setiembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
                             DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

                                                                GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.