Imprimir

SE INICIÓ FIESTA DEPORTIVA ESCOLAR EN SU ETAPA REGIONAL.

in Home
22. 09. 14
Visto: 709

El gobernador regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, inauguró este último miércoles la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, categorías “B” y “D”, que tiene como sede la ciudad de Abancay, en ceremonia realizada en la losa deportiva de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, institución responsable del desarrollo del certamen.

El acto contó con la participación de las delegaciones de fútbol, handball y ajedrez, provenientes de las UGEL de Chincheros, Andahuaylas, Huancarama, Aymaraes, Grau, Cotabambas, Antabamba y Abancay.

La ceremonia inaugural consideró, las palabras de bienvenida de la directora de Educación, Lourdes Vigil Mamani, luego, estudiantes representantes de cada UGEL realizaron el paseo de la antorcha olímpica y el prendido del fuego en el pebetero ubicado en lo alto del escenario. Seguidamente, el destacado deportista Henrry Orozco López, juramentó a los deportistas, concluyendo la actividad con el desfile de los equipos participantes.

Posteriormente los encuentros se dieron en los escenarios deportivos de Maucacalle, colegios Miguel Grau e Industrial en las disciplinas mencionadas. Este jueves 15 se sumarán más disciplinas, como atletismo y paraatletismo que se competirá en el estadio de Condebamba.  En los días siguientes hasta el 20 de setiembre se jugarán las demás disciplinas deportivas.

Abancay, 14 de setiembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.