Imprimir

PROPONEN EDUCACIÓN PERTINENTE EN JORNADA REGIONAL DE EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.

in Home
22. 09. 13
Visto: 709

En la Jornada Regional de Evaluación y Actualización del Currículo Nacional de Educación Básica, realizado el 12 de setiembre en la ciudad de Abancay, se llegó a la conclusión que en Apurímac se debe implementar el servicio educativo que esté de acuerdo a las necesidades y la realidad del territorio.

La reunión se realizó ajustado al Proyecto Educativo Regional (PER) Apurímac, que en su eje “Aprendizaje para la vida y ciudadanía plena” alienta la participación de la comunidad educativa con sus aportes para lograr una educación descentralizada y pertinente.

El certamen se desarrolló de forma presencial con participación de autoridades de la Dirección Regional de Educación, el director de Educación Física y Deporte, Wilder Bustamente Idrogo y la especialista pedagógica, Liliana Silva Huallanca, del Ministerio de Educación.

Además, la cita contó con la presencia de directores de UGEL, jefes del área de Gestión Pedagógica, especialistas, directores de instituciones educativas, estudiantes, padres de familia y la sociedad civil de la región quienes hicieron conocer sus demandas y necesidades a los que arribaron durante las jornadas descentralizadas llevadas a cabo en cada UGEL.

Estas peticiones fueron discutidas en grupos de trabajo, para luego consolidar las conclusiones de Apurímac, donde destacan las peticiones territoriales y contextualizadas a la realidad de la región, que servirán como suministro para la actualización del Currículo Nacional de Educación Básica.

Abancay, 12 de setiembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.