Imprimir

DIRECTORA DE EDUCACIÓN INAUGURÓ PUKLLAY WASI EN ANTABAMBA.

in Home
22. 08. 25
Visto: 839

DIRECTORA DE EDUCACIÓN INAUGURÓ PUKLLAY WASI EN ANTABAMBA.

TAMBIÉN DISTRIBUYÓ KITS EDUCATIVOS DEL PREVAED. - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, inauguró la ludoteca Pukllay Wasi en Mollebamba, en distrito Juan Espinoza Medrano de la provincia de Antabamba, el miércoles 24 de agosto.

Este espacio servirá para que los niños de cero a cinco años de edad, acompañados por sus padres, jueguen y crezcan lo que contribuirá en su desarrollo integral, para lo cual se contrató una profesora que se dedique exclusivamente a estas labores.

 El proyecto fue financiado por la VI Convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valencia de España, contando con el apoyo de la UGEL Antabamba, el Fondo Social Mollebamba y la comunidad campesina de Mollebamba.

El principal gestor del Pukllay Wasi, que estuvo presente en la ceremonia, es el Dr. Cristobal Suarez Guerrero, antabambino de nacimiento, quien es catedrático de la Universidad de Valencia, institución que financia la ludoteca, gracias al proyecto presentado por el destacado profesional.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el director de la UGEL Antabamba, Boris Cortez Cama, docentes, estudiantes y pobladores de la comunidad.

De igual forma la titular de Educación, distribuyó kits pedagógicos del programa PREVAED a los estudiantes de la I.E Primaria 54261 de Mollebamba.

Abancay, 24 de agosto de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.