Imprimir

CON MÁS DE UN MILLAR DE PARTICIPANTES SE INAUGURÓ CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN.

in Home
22. 08. 18
Visto: 741

El IV Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, que congrega a más de un millar de participantes, fue inaugurado este último jueves, en ceremonia especial realizada en la Casa de la Cultura de la ciudad de Abancay, sede del evento.

El certamen que es organizado por el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación (DREA), el Ministerio de Educación y la DVV International, fue inaugurado por el director nacional de la DIGEIBIRA, Tito Medina Warthon, en representación del ministro de Educación, Rosendo Serna.

En el acto inaugural también tomaron parte el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez (virtual), Gerente General del GORE, Renatto Motta Zevallos, la directora de la DREA, Lourdes Vigil Mamani, la directora nacional de Educación Básica Alternativa, Lucía Landeo Sanchez, y los representantes de la DVV Internacional, Walter Quispe Rojas y Beate Schmidt Behlau.

El congreso se llevará a cabo hasta el 20 de agosto con la participación presencial de las delegaciones que arribaron desde diferentes partes del país, y en forma virtual aquellos que no pudieron viajar a esta sede.

El evento busca fortalecer el plan de acción de la educación de jóvenes y adultos con aportes e iniciativas que sean reflejo del entorno territorial a nivel nacional.

Para el viernes 19 de agosto, como parte del congreso, se tiene previsto la presentación del Calendario Regional Agro Festivo de la Región, que se llevará a cabo con programa especial a las 3:30 de la tarde en el estadio El Olivo, donde podrá participar la comunidad educativa y el público en general.

Abancay, 18 de agosto de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.