Imprimir

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN APURÍMAC DEMANDA MAYOR ATENCIÓN POR PARTE DEL MINEDU

in Home
17. 06. 15
Visto: 5044

Pedido se realizó en la I Reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental para Educación

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Apurímac y las Unidades de Gestión Educativa Local, se desarrolló la primera reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación y Condiciones para el Desarrollo del Buen Inicio del Año Escolar 2017. Evento que tuvo como principal objetivo generar compromisos para garantizar que el próximo 13 de marzo inicien las clases en las instituciones educativas de la región.

La reunión se realizó el pasado tres de marzo en el auditorio del sector, donde el titular de la Dirección Regional de Educación Apurímac, magister Richard Hurtado Núñez, ante las constantes lluvias, pidió se tome por acuerdo la atención con aulas prefabricadas que fueron solicitadas al MINEDU, específicamente al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Estos espacios que sirven para que los problemas de la región puedan ser escuchados y solucionados ante el MINEDU, como ente normativo; Hurtado Núñez, exigió se respetaran los acuerdos tomados para mejorar las relaciones intergubernamentales canalizando las demandas ante las instancias de gobierno respectivas.

Entre los principales acuerdos figura el impulso de la política intercultural bilingüe a nivel regional; así como la supervisión y monitoreo a los equipos de soporte pedagógico. En cuanto a la Unidad de Estadística el Ministerio de Educación dotará a la DRE y las UGEL del material necesario para el proceso censal 2017 que concluirá el 15 de julio; además, entre otros acuerdos que involucran la evaluación docente y los indicadores de desempeño para el logro de resultados de la gestión de cada Unidad de Gestión Educativa Local.

Finalmente, en cuanto a los hitos para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017, el MINEDU transferirá los recursos a los directores de las instituciones educativas para el mantenimiento de infraestructura educativa y mobiliario; mientas que, la DRE y las UGEL se comprometen asegurar el cumplimientos de metas, realizar el monitoreo y seguimiento para la adecuada ejecución de los fondos transferidos. 

Abancay, 05 de Marzo del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.