Imprimir

DREA Y MINEDU MONITOREAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GRAU Y COTABAMBAS.

in Home
22. 07. 25
Visto: 710

DREA Y MINEDU MONITOREAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GRAU Y COTABAMBAS - - 馃嚨馃嚜   - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQU脥 

La directora regional de Educaci贸n de Apur铆mac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, junto al coordinador territorial del Ministerio de Educaci贸n, Juan Carlos Solis, del 19 al 20 de julio, realizaron visitas a instituciones educativas lejanas de las provincias de Grau y Cotabambas.

Esta ocasi贸n, coincidi贸 con la aplicaci贸n de la Evaluaci贸n Regional de Aprendizajes, donde la directora de educaci贸n comprob贸 que la actividad se cumpli贸 tal como estaba previsto. En di谩logo con la comunidad educativa explic贸 que estos ex谩menes son importantes porque permite diagnosticar c贸mo van los aprendizajes para luego generar estrategias para mejorar la educaci贸n en Apur铆mac.

El funcionario del MINEDU salud贸 el trabajo que viene desarrollando la DRE Apur铆mac, priorizando la atenci贸n a los centros educativos del 谩rea rural, donde se recibe las diferentes demandas que ser谩n atendidas por los tres estamentos: la DREA, UGEL y el ejecutivo a trav茅s del sector correspondiente.

Esta visita tambi茅n sirvi贸 para seguir distribuyendo los kits educativos del PREVAED y otros materiales como textos de trabajo y de comprensi贸n lectora que sirven como apoyo en las aulas.

Las instituciones educativas monitoreadas fueron: la I.E.P 54538 de Picosayhuas del distrito de Progreso en la provincia de Grau y la I.E.P 50844 de Ccochapata del distrito de Cotabambas de la provincia del mismo nombre.

Abancay, 21 de julio de 2022.

OFICINA DE RELACIONES P脷BLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCI脫N REGIONAL DE EDUCACI脫N DE APUR脥MAC

GRACIAS POR SU DIFUSI脫N.