All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DOCENTES EXITOSOS FUERON RECONOCIDOS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC.

in Home
22. 07. 07
Visto: 889

DOCENTES EXITOSOS FUERON RECONOCIDOS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC. - 🇵🇪   - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Maestros de gran corazón, escritores apurimeños, docentes con buenas prácticas pedagógicas y profesores que dinamizan exitosamente la educación apurimeña, recibieron el reconocimiento de parte de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, como un homenaje por el Día del Maestro.

La celebración se realizó el 7 de julio en la sede de la DREA donde se premió a los ganadores de la convocatoria Sumaq Sunquyuq Amauta-Maestro de Gran Corazón, que consideró como ganador en el ámbito de Cotabambas al docente Wilber Montes Ataucuri, en cambio a nivel de la región el primer puesto fue para la profesora Miriam Cabezas Flores, que labora en Andahuaylas.  Ambos recibieron equipos de cómputo portátiles como premios personales, y para sus instituciones educativas una fotocopiadora multifuncional y una computadora estacionaria otorgadas por Minera Las Bambas que auspició el certamen.

En esta ocasión, también se reconoció al apurimeño Dr. Cristobal Suárez Guerrero, docente titular de la Universidad de Valencia-España, por su aporte a la investigación, innovación y difusión de buenas prácticas docentes en la región Apurímac, sistematizando y editando los textos: “Educar en Apurímac” y “Transformación educativa en el ande peruano. Doce respuestas desde Apurímac”. De igual modo se felicitó a los docentes de la región que contribuyeron en la última edición mencionada.

Igualmente, la ceremonia sirvió para reconocer a los ganadores del IX concurso de Buenas Prácticas Docentes 2021 a quienes se les otorgó pines, diplomas y resoluciones de felicitación.

También fueron merecedores de la distinción los docentes y escritores por su producción intelectual que aporta a la educación.

Finalmente, se reconoció y felicitó a los docentes de Educación Superior No Universitaria que cumplieron 25 y 30 años de servicios a favor del desarrollo de la educación de jóvenes en la región de Apurímac.

Abancay, 7 de julio de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.