All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE-APURÍMAC REALIZA TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA ESPECIALISTAS DE LAS UGEL

in Home
17. 06. 15
Visto: 5139

En el marco del Plan Educativo Regional Escuelas Apurímac, la Dirección Regional de Educación viene desarrollando el taller de fortalecimiento de capacidades de gestión dirigido a los especialistas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las áreas de gestión pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región.

Dicha capacitación tiene por objetivo articular las actividades y estrategias para mejorar los logros de aprendizaje a nivel regional, formulando estrategias de gestión. Además, el taller servirá para socializar la directiva complementaria de la Resolución Ministerial N° 627 “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017”, articular las acciones de los programas de intervención, dinamizar la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) y el Proyecto Educativo Regional “Un estudiante, un libro”.

Otros puntos a tratar, en esta jornada de dos días, serán la socialización del Plan Escuelas Apurímac, el aplicativo del Plan Anual de Trabajo (PAT), el plan y ficha de monitoreo y el proceso de la ejecución presupuestal. La inauguración estuvo a cargo del director de gestión pedagógica de la DREA, Prof. Walter Altamirano Alvites, quien manifestó la necesidad de promover una gestión educativa eficiente.

En su alocución el titular del sector educación, magister Richard Hurtado Núñez, exhortó a los especialistas de las UGEL a implementar acciones, políticas e iniciativas regionales para ser gestores de la educación; finalmente, concluyó su participación con la exposición y socialización del Plan Escuelas Apurímac.

Abancay, 01 de Marzo del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.