Imprimir

DREA DESARROLLA TALLERES EDUCATIVOS CON PARTICIPACIÓN DE ESPECIALISTAS DE LAS UGEL DE LA REGIÓN.

in Home
22. 06. 09
Visto: 733

DREA DESARROLLA TALLERES EDUCATIVOS CON PARTICIPACIÓN DE ESPECIALISTAS DE LAS UGEL DE LA REGIÓN - - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los directores y especialistas de las UGEL de la región, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, desarrolla talleres educativos del 8 al 10 de junio, teniendo como sede la ciudad de Abancay.

El primer día se realizó el trabajo sobre la socialización del Proyecto Educativo Regional (PER) al 2036 de Apurímac, recientemente aprobado, donde las UGEL serán intermediarias para hacer conocer, a las comunidades de sus jurisdicciones, este importante documento que fue elaborado en forma participativa y que contiene políticas educativas que serán implementadas en los procesos de la educación de Apurímac.

Como parte de la reunión, se establecieron una serie de compromisos para socializar el PER, que servirá para mejorar el servicio educativo en la región con propuestas que sean contextualizadas a las reales necesidades de la zona.

Por otra parte, el segundo día, se realizó el taller para la organización y ejecución de la Evaluación Regional de los Aprendizajes (ERA), que tiene la finalidad de orientar la ejecución de acciones de fortalecimiento de competencias en evaluación diagnóstica de los docentes, así como la formulación de la evaluación diagnóstica de competencias para estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de la región Apurímac.

Asimismo, en el último día se tiene previsto fortalecer las capacidades de los especialistas de la Dirección Regional de Educación Apurímac y las UGEL en materia de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, para implementar en las instituciones educativas los procesos de preparación, respuesta y continuidad del servicio educativo ante la ocurrencia de eventos adversos.

Abancay, 9 de junio de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.