All for Joomla All for Webmasters

MÁS DE 800 ESCOLARES RINDIERON PRIMERA PRUEBA PARA ACCEDER A COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

in Home
17. 06. 15
Visto: 529

Un promedio de 843 escolares rindieron la primera prueba para acceder a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el pasado sábado 11 de febrero; así lo recalcó Marco William Ydrogo Bustamente, Director del COAR en la región Apurímac. Así mismo, indicó que los postulantes fueron ubicados de manera ordenada en 30 aulas de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la provincia de Abancay, lugar donde se desarrolló la prueba de la primera fase del Proceso de Admisión 2017.

La evaluación procedió de manera normal de acuerdo a lo previsto por los organizadores, y el próximo 15 de febrero, se publicarán la lista de los estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 20 y 25 de febrero. Esta etapa consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.

La mayoría de los estudiantes pertenecen a las diferentes instituciones educativas de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Apurímac, los mismos que recibieron el apoyo de dicha institución; además, se registraron un promedio de 48 postulantes de otras regiones. Todos ellos aspiran alcanzar una de las 100 vacantes para incorporarse al tercer grado del Colegio de Alto Rendimiento en Apurímac.

Finalmente, Ydrogo Bustamente, agradeció la presencia de las autoridades, Policía, Fiscalía, padres y madres de familia por hacer que el proceso se desarrolle de manera normal en la región Apurímac.

Abancay, 11 de Enero del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.