All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PRESENTAN PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL APURÍMAC AL 2036

in Home
22. 05. 02
Visto: 869

PRESENTAN PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL APURÍMAC AL 2036 -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Proceso tuvo la participación de más de 26 mil ciudadanos.

En el marco de las celebraciones por el 149° aniversario del departamento de Apurímac y con un colorido pasacalle donde se tuvo la participación de las 8 UGEL, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación y el Consejo Participativo Regional (COPARE), presentó el Proyecto Educativo Regional Apurímac al 2036, documento que contó con la colaboración de 26 mil 478 ciudadanos para su construcción en espacios virtuales y presenciales descentralizados.

El importante instrumento de gestión educativa fue elaborado en base a los ejes de Aprendizajes para la Ciudadanía Plena, Sociedad educadora intercultural, Innovación e investigación para el desarrollo productivo sostenible y Gestión participativa descentralizada.

El PER Apurímac al 2036, es una visión general para el desarrollo de competencias para los estudiantes con contenidos adecuados y pertinentes para el fortalecimiento de sus capacidades. Así como, el aporte a la investigación, innovación y el uso de tecnologías.

En su intervención, la autoridad regional saludó el gran trabajo y despliegue del equipo técnico de la Dirección Regional de Educación y el COPARE, con involucramiento y dedicación, con el claro objetivo de promover un enfoque educativo intercultural e inclusivo, respetando la diversidad entre los miembros de la sociedad.