All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

53 % DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIARON CON CLASES PRESENCIALES EN APURÍMAC

in Home
22. 03. 15
Visto: 806

53 % DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIARON CON CLASES PRESENCIALES EN APURÍMAC -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

EL TOTAL DE COLEGIOS RETORNARÁN EN FORMA PAULATINA HASTA EL 28 DE MARZO

Con la asistencia entusiasta de más de 68 mil estudiantes, este 14 de marzo, el 53 % de instituciones educativas de la región Apurímac iniciaron con las clases presenciales de acuerdo a información brindada por la directora regional de Educación, Lourdes del Carmen Vigil Mamani.

La misma funcionaria, acotó que el total de colegios retornarán en forma paulatina, unos el 21 de marzo y los demás tienen plazo hasta el 28 de este mismo mes, conforme a su programación y a las condiciones de infraestructura y de bioseguridad implementadas.

Con motivo de la apertura de las labores escolares presenciales, la DRE Apurímac junto a las UGEL, otros sectores, instituciones intergubernamentales, municipios y la sociedad civil desarrollan del 14 al 18 de febrero la jornada de verificación de las condiciones de educabilidad en las instituciones educativas de la región.

En estas visitas se constata en el mismo lugar, aplicando una ficha técnica, cómo se encuentran en la implementación de las condiciones de bioseguridad, infraestructura, aforo, equipamiento, materiales educativos, entre otros que permita brindar una acogida segura a los niños, niñas y adolescentes garantizando un aprendizaje óptimo en las aulas.

Por otra parte, la titular del sector Educación, sostuvo que para tener un retorno seguro al aula la comunidad educativa debe estar vacunada, porque es la mejor protección contra la Covid-19, y además cumplir con las recomendaciones de ventilar los espacios educativos, adecuado uso de mascarillas y lavado de manos.

Abancay, 14 de marzo de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.