All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

CON PRESENCIA DE CONGRESISTAS PRESENTAN PROGRAMA CODING SCHOOL EN LA DRE APURÍMAC.

in Home
22. 02. 22
Visto: 2307

ASUMIERON COMPROMISOS PARA FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO.

Con presencia de los congresistas Elízabeth Taipe Coronado y Paul Gutiérrez Ticona, La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, a través de la empresa Digibot SAC, presentó el programa Coding School que tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el desarrollo de la competencia lógico matemática y comprensión lectora a través del aprendizaje de programación robótica y aplicación del pensamiento computacional.

La reunión también contó con la presencia de las UGEL de la región y representantes de municipalidades invitadas.

En esta ocasión, Fabiola Frisancho Ramírez, directora del área de Proyectos en Educación y Tecnología de la empresa Digibot, dijo que la implementación Coding School será sostenible en el tiempo, logrando un alto impacto y una mínima inversión durante el primer año con el banco de recursos.

En una segunda etapa se busca poner en funciones el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) que promueve la práctica e integración de metodologías ágiles en el trabajo docente, y la tercera etapa , implementación en cada UGEL que ayude a innovar en las carreras técnicas de educación para el trabajo promoviendo el emprendimiento y la incorporación de los estudiantes egresados de Educación Básica Regular al sector laboral con mejores condiciones económicas, acotó.

Los congresistas por Apurímac, se comprometieron en apoyar las gestiones para viabilizar la implementación del programa Coding School.

Por su parte la Dirección Regional de Educación canalizará las cartas petitorio que remitirán las UGEl para ser derivados a los congresistas para que interpongan sus buenos oficios y hacer realidad la implementación del programa mediante un mayor equipamiento.

Abancay, 21 de febrero de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.