Imprimir

LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS EN EL MUNI EDUCATIVO APURÍMAC 2022.

in Home
22. 02. 15
Visto: 1546

SE CONFORMÓ COMISIÓN MULTISECTORIAL QUE VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS. -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con presencia del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, la directora de Educación, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, autoridades del Ministerio de Educación, municipalidades, prefectura, Frente Policial, diversos sectores y las UGEL, se realizó el viernes pasado en Abancay el Muni Educativo Apurímac 2022 Centralizado donde se llegaron a acuerdos importantes para asegurar el retorno al año escolar presencial.

En el certamen, también se conformó la Comisión Multisectorial que adoptará acciones conjuntas orientadas a organizar y garantizar las condiciones seguras y óptimas para el retorno a clases 2022.

En el Muni Educativo se asumieron compromisos importantes con la finalidad de garantizar la mejor atención para un retorno seguro, flexible y descentralizado a la educación presencial y semipresencial en Apurímac.

Las diversas entidades, en el marco de sus funciones, desarrollarán acciones para mejorar los servicios de agua y desagüe en las instituciones educativas en forma coordinada entre el gobierno regional y las municipalidades; asimismo, las autoridades ediles aseguraron un techo presupuestal para la fumigación de las escuelas.

El sector Salud realiza campañas de vacunación para que toda la población esté protegida para el buen retorno al año escolar, por su parte el sector Transportes y Comunicaciones aseguró ampliar la conectividad formulando proyectos a nivel regional con su respectivo financiamiento y reparar las vías de acceso a las escuelas.

El programa Qali Warma, asegura la dotación alimentaria a los estudiantes que retornen a clases en el presente año.

Entre otros compromisos están las actividades de salud mental para el apoyo socioemocional al educando, vigilancia compartida en los aspectos de matrícula, señalética, servicios educativos, promover la identidad cultural de forma transversal para garantizar una educación de calidad en igualdad de condiciones sin exclusión alguna.

Por su parte, en infraestructura el compromiso es efectuar inspección y certificación de locales escolares, así como apoyar en su saneamiento físico legal, a lo que se suma el aporte de otras instituciones que estarán pendientes del desarrollo de estas actividades previas para asegurar un retorno seguro y flexible a la educación presencial en Apurímac.

    Abancay, 9 de febrero de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.