Imprimir

CONTINÚA JORNADAS DE COMPROMISO DE AUTORIDADES PARA EL RETORNO A CLASES EN APURÍMAC

in Home
22. 02. 08
Visto: 977

MUNI-EDUCATIVO 2022 SE DESARROLLA EN CADA SEDE DE LAS UGEL.

A iniciativa del Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Educación y las UGEL, continúa el desarrollo del Muni-Educativo Apurímac 2022 que compromete la participación de las autoridades municipales, regionales, sectoriales e intergubernamentales con la finalidad de consensuar acuerdos para el retorno seguro a clases en el presente año en la región.

El Muni-Educativo es un espacio de concertación de compromisos de las municipalidades y otras instituciones involucradas para garantizar las mejores condiciones educativas para un retorno seguro, flexible y descentralizado a la educación presencial y semipresencial en Apurímac.

La DREA, que dirige la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani estableció un cronograma del desarrollo de estas jornadas descentralizadas que se cumplen en la presente semana. Las primeras reuniones se realizaron el lunes 7 de febrero en Cotabambas y Chincheros respectivamente, el martes 8 de febrero en Huancarama; el 9 de febrero el diálogo se lleva a cabo en las jurisdicciones de las UGEL Antabamba, Grau y Andahuaylas, y el 10 de febrero en Abancay.

Finalmente, el Muni-Educativo regional se desarrollará el 11 de febrero en Abancay, congregando a los alcaldes provinciales, Gobierno Regional, diferentes sectores, organismos descentralizados, sociedad civil, entre otros.

En estas jornadas se establecen espacios y mecanismos de coordinación para mejorar el servicio educativo en el retorno seguro a la presencialidad, fijándose tareas que contribuyan a superar las deficiencias que puedan presentarse en cuanto a infraestructura, zonas saludables, saneamiento básico, energía eléctrica, acceso a internet, condiciones de bioseguridad, vías de comunicación para facilitar el acceso a las instituciones educativas, entre algunas actividades por citar.

Abancay, 8 de febrero de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.