All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

ENTREGAN EQUIPOS TECNOLÓGICOS A LAS UGEL PARA IMPLEMENTAR LOS YANAPAY WASI EN APURÍMAC

in Home
22. 01. 21
Visto: 1168

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, hizo entrega de equipos tecnológicos y digitales a las UGEL de la región para implementar el programa Yanapay Wasi o casa de apoyo.

 El proyecto se caracteriza por articular a la familia con la escuela a través de la ejecución de un centro de recursos que estará al servicio de los estudiantes, docentes y la comunidad.

Los instrumentos distribuidos servirán para fortalecer tecnológicamente los Yachay Wasi, como es el caso de las UGEL de Antabamba y Huancarama que ya cuentan con estos recursos; en cambio, para el resto de las UGEL será un motivador para instalar los centros de aprendizaje para que esté al servicio de la comunidad educativa.

La titular de educación, manifestó que se espera que en el presente año sean implementados dos Yachay Wasi en cada UGEL.

Los directores de las UGEL, hicieron saber su agradecimiento por los donativos ya que contribuirán a mejorar la educación poniendo en funcionamiento nuevos establecimientos dedicados a articular a la comunidad con la escuela.

Los equipos entregados entre otros son: televisor pantalla gigante, copiadora multifuncional, computador personal, servidor y accesorios informáticos.  Cabe precisar que parte de los dispositivos informáticos fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Abancay, 27 de enero de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.