Imprimir

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN REALIZÓ LANZAMIENTO TALLER DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REGIÓN APURÍMAC.

in Home
21. 12. 14
Visto: 940

La dirección regional de educación de Apurímac, en coordinación con la dirección desconcentrada de Apurímac, la Universidad Tecnológica de los Andes, la Asociación Intikilla, la Asociación Saywa; hicieron el lanzamiento del taller de capacitación a servidores públicos y privados de la región Apurímac, la ceremonia se desarrolló en el auditorio institucional de la DRE y difundida a su vez por las plataformas virtuales.

La actividad se realiza con el propósito de fortalecer las competencias comunicativas y culturales de los trabajadores de las instituciones públicas, privadas e independientes para que mejoren en su atención a los usuarios que se comunican en quechua y tienen prácticas ancestrales; se está organizando una jornada de capacitación que tendrá una duración de 4 meses en forma virtual con jornadas sincrónicas y asíncrónicas.

Se tienen 1200 participantes inscritos de los diferentes sectores laborales y estudiantes universitarios que tienen el interés de aprender y practicar la lengua y cultura Quechua.

Las instituciones organizadoras tienen el compromiso de brindar un curso de calidad y certificar a los que concluyen satisfactoriamente y demuestren haber mejoraron sus competencias comunicativas en la lengua quechua.

Abancay, 11 de diciembre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.