All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

CONTINÚA MONITOREO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE RETORNARON A CLASES SEMIPRESENCIALES.

in Home
21. 11. 04
Visto: 1103

Un equipo de especialistas, encabezado por el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, Ulises Valdeiglesias Cisneros y el coordinador territorial del Ministerio de Educación, Juan Carlos Solis, realizaron el monitoreo a instituciones educativas que retornaron a clases semipresenciales en las UGEL de Huancarama, Andahuaylas y Chincheros.

Los funcionarios constataron que el retorno a las aulas se efectuó cumpliendo las recomendaciones dadas por el MINEDU, tales como tener en cuenta las condiciones epidemiológicas, es decir el descenso o ausencia de casos de contagio con la Covid-19.

Asimismo, se verificó los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, las medidas de protección personal de estudiantes y docentes, el aforo en las aulas.

En su recorrido el equipo de trabajo pudo ver que, tanto docentes y padres de familia, en forma voluntaria acordaron retornar a las clases con el propósito de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, ya que de manera remota las dificultades de conectividad impidieron que la educación se desarrolle en forma óptima.

La comunidad educativa, de los centros de estudios visitados manifestaron su alegría y satisfacción por haber vuelto a las clases después de casi más de un año de confinamiento por la pandemia.

Durante tres días de la semana que pasó, la DRE Apurímac verificó las clases semipresenciales en las instituciones educativas Ricardo Palma y Romulo Pedraza de Pacobamba en la UGEL Huancarama; I.E. Champaccocha,  I.E. Choccecancha del distrito de San Jerónimo de la UGEL Andahuaylas y finalmente las instituciones educativas Padre Rumi y Libertadores de Ranracancha de la UGEL Chincheros.

Cabe precisar que las clases semipresenciales se iniciaron en los centros educativos ubicados en el área rural de la región.

Abancay, 29 de octubre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.