All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DOCENTES REALIZAN PASANTÍA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LOGRARON EXPERIENCIAS EXITOSAS EN AYMARAES.

in Home
21. 10. 28
Visto: 1652

DOCENTES REALIZAN PASANTÍA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LOGRARON EXPERIENCIAS EXITOSAS EN AYMARAES YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La UGEL Aymaraes en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Apurímac realiza la pasantía en tiempos de COVID a la I.E Primaria 54348 Humberto del Mar de la Torre y la I.E Secundaria Andrés Avelino Cáceres de Pisquicocha, centros de educación que lograron experiencias exitosas en la provincia aymarina.

Participaron, de este intercambio de experiencias, docentes de los niveles  inicial, primaria y secundaria del distrito de Cotaruse, constatando en el lugar el servicio educativo que brindan las instituciones educativas mencionadas, con iniciativas, estrategias y recursos  innovadores.

La pasantía permitió verificar el trabajo que realizan los docentes de la comunidad de Pisquicocha, con el apoyo comprometido de todas las autoridades y empresas privadas, gracias a lo cual se desarrolló experiencias de gestión de recursos tecnológicos y educativos con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la zona.

Cabe mencionar que la institución educativa primaria de Pisquicocha fue reconocida por ser ganadora en el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020, en virtud al trabajo educativo que brindaron pese a las restricciones ocasionadas por la pandemia.

La directora de la UGEL Aymaraes, Mag. Carmen Ramírez Zevallos, manifestó que la pasantía se efectúa para enriquecer los conocimientos de los docentes de Cotaruse y fortalecer su trabajo con las buenas experiencias ganadoras de Pisquicocha.  Acotó que esta actividad se realiza del 27 al 29 de octubre.

El Prof. Edmundo Guerrero Miranda en representación de la Dirección Regional de Educación, que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, felicitó el trabajo realizado en el 2020 y 2021, y ahora, por volver a clases semipresenciales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, así como, utilizando los recursos educativos que brindan la DREA y el MINEDU.

Abancay, 28 de octubre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.