Imprimir

PREVAED DE LA DRE APURÍMAC ENTREGA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ESCOLAR.

in Home
21. 09. 22
Visto: 1101

La Dirección Regional de Educación de Apurímac que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, a través del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres PREVAED, realizó la entrega de kit de dispositivos de seguridad escolar a las UGEL de la región para que sean derivados a las instituciones educativas priorizadas.

La actividad se desarrolló el miércoles último en la sede regional de educación con la participación de directores de UGEL, especialistas y coordinadores locales del PREVAED.  Estos últimos fueron los responsables de describir el manejo y uso de cada uno de los componentes del kit de seguridad escolar.

Los dispositivos de seguridad están conformados por: camilla de polietileno, megáfono, extintor, inmovilizador de brazo, pintura esmalte y botiquín con artículos de primeros auxilios.  Los coordinadores locales capacitarán al personal de las escuelas favorecidas con estos productos.

Los kit son entregados como parte de la estrategia de trabajo del PREVAED que tiene como objetivo prevenir los riesgos y desastres que puedan afectar a las instituciones educativas y brindar una respuesta inmediata de la comunidad educativa con la utilización de los artículos de seguridad.

Abancay, 22 de setiembre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.